Manejando un celular con marca de auto

 en Prensa

Buena experiencia. Durante algunos días convivimos con el Ultra Air de Hyundai, un interesante smartphone de gama media que se vende liberado en nuestro país.

El próspero segmento de los teléfonos liberados muestra algunas curiosidades, como los productos de marcas que se ven extrañas en los anaqueles de celulares. Es el caso de Hyundai, la firma surcoreana reconocida en el mercado global de automóviles.

Tendencias pudo realizar una experiencia de usuario del modelo Ultra Air, el más emblemático de la familia Hyundai.

Apariencia

El cuerpo del Ultra Air es sumamente delgado: apenas supera los 5 mm y está montado sobre un marco de aluminio y una atractiva placa de vidrio que se deja ver en su reverso.

Esto hace que su diseño resulte de verdad agradable, aunque también se perciba frágil al sostenerlo en la mano. Por ello, resulta indispensable utilizarlo con la funda de silicona que incluye su caja (un acierto).

Pantalla y cámaras

Las dimensiones y resolución HD de la pantalla del Ultra Air resultan más que suficientes tanto para una lectura cómoda de textos como para ver fotos y videos. Su tamaño es de 4,8 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles con una densidad de 306 PPI.

Por su parte, las cámaras cuentan con sensores de 8 Mp y 5 Mp respectivamente, y en buenas condiciones de luminosidad permiten obtener muy buenas imágenes. La principal cuenta con flash aunque, como sucede habitualmente con la cámara de los smartphones, siempre es mejor evitar utilizarlo y tratar de obtener la mejor imagen posible con la luz del ambiente.

Hardware y almacenamiento

Para un gama media, poder exhibir un procesador de ocho núcleos es todo un mérito; el Ultra Air hace buen uso de su Mediatek de 1.7 GHz Octa-core, que se combina con 1 Gb de memoria RAM y 16 Gb de espacio de almacenamiento.

Cabe señalar que el equipo no cuenta con slot de memoria micro SD, por lo cual es necesario administrar inteligentemente sus 16 Gb (de los cuales quedan unos 11 disponibles para el usuario) para no quedarse sin espacio de almacenamiento.

Conectividad

Por contar con hardware de buena calidad, la versión de Android que incluye este teléfono de Hyundai -4.4 Kit Kat- fluye con alta suficiencia, tanto para activar aplicaciones como para pasar de una a otra pantalla. Del mismo modo, funciona satisfactoriamente en zonas de cobertura Wi-Fi.

Finalmente, su máxima conectividad a redes móviles es 3G –no soporta 4G-, lo cual podría ser un motivo para descartar su compra por parte de usuarios que tengan previsto pasarse a un equipo con soporte para redes 4G LTE. Sin embargo, hay que decir que para quienes pasan la mayor parte de su tiempo en áreas con cobertura de Wi-Fi, están conformes con su consumo mensual de datos y no piensan incrementarlo, el Ultra Air es sin dudas una opción a tener en cuenta.

Fuente: LaVoz

Publicaciones recomendadas
DEJÁNOS TU MENSAJE

Nos interesa conocer tus opiniones y comentarios.
A continuación podrás contactarnos para hacernos saber tu mensaje el cual será respondido a la brevedad.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt

¿Qué estás buscando? Comienza a escribir y luego presiona Enter para buscar