Hyundai Ultra Air

 en Prensa

Probamos este smartphone de gama media super liviano y con un diseño elegante que promete buen rendimiento y una gran duración de batería.

La guerra de los dispositivos móviles alcanzó un nuevo nivel. Las grandes empresas fabricantes de smartphones como Samsung, Apple y LG ya no solo se deben enfrentarse unos con otros sino que ahora también luchan a nuevos competidores de nivel como Xiaomi y Huawei. Para complicar aún más el panorama, son cada vez más las firmas pequeñas que presentan nuevos productos para entrar a la carrera.

Por si fuera poco, la industria automotriz parece no estar conforme en su propio sector y comenzó a explorar el terreno de los equipos móviles. Tal es así que Hyundai presentó en Argentina una nueva gama de smartphoness, creando un nuevo competidor que se suma a este mercado.

Fabricado por Solnik en Tierra del Fuego, este dispositivo llega con la intención de capturar a un target de consumidores que está agobiado con tantos teléfonos disponibles.

Como no podía ser de otra forma, en RedUSERS decidimos evaluar esta nueva propuesta de Hyundai y probamos el Ultra Air, un teléfono inteligente de gama media que cuenta con un diferencial poco visto en el mercado: es extra liviano y ultra delgado. ¿Habrá cumplido con las expectativas? Vamos a averiguarlo.

Diseño

Lo primero que llama la atención cuando se toma por primera vez el Ultra Air es su delgadez (5.15mm de espesor) y su peso liviano. Si bien las empresas desarrolladoras se preocupan bastante por crear equipos cómodos y transportables, son pocas las compañías que se disputan el tener el título de“equipo más liviano y delgado del mundo”. Si bien hay otros ternados, el Hyundai entra en ese ránking.

Respecto a su diseño, este dispositivo tiene una silueta muy similar al iPhone. Negro, con bordes redondeados de metal, líneas decordativas en su bisel superior e inferior y el logo de la empresa en su dorsal. Tiene la botonera en su lado izquierdo, donde se encuentran dos teclas unidas y la tercera para bloquear y desbloquear el dispositivo.

En su marco inferior tiene la entrada para los auriculares y el micro USB. Un poco más arriba, ya en el frente del equipo, se ubican tres botones, todos táctiles. Finalmente, bajo el logo de la parte trasera se encuentra el parlante principal del equipo, equipado con Digital Surround.

Con una diseño simple pero esbelto, el Hyundai se presenta a si mismo como un equipo elegante, con una delgadez extrema y estética refinada. Gracias a la combinación de estas características, el dispositivo es atractivo y muy bien terminado, con detalles que lo hacen destacar.

Software

El Hyundai Ultra Air cuenta con sistema operativo Android 4.4.2 KitKat de fábrica, pero equipa un laucher propio que diferencia este software del resto. Sin embargo, una de las contras más grandes que tiene este dispositivo es la ausencia del actualizador de SO dentro de sus opciones predeterminadas. Si bien se puede actualizar conectando el equipo a la PC, debería poder obtenerse la nueva versión de Android desde el mismo teléfono, al igual que el resto de los equipos del mercado.

Por su parte, el launcher que incorpora el Ultra Air es cómodo, funciona de forma fluida, tiene muchas opciones para personalizar el dispositivo y herramientas que ayudan en la vida diaria de los usuarios. Si bien la mayoría son adicionales, su presencia aumenta la cantidad de acciones que se pueden realizar con el teléfono.

Para personalizar el equipo, el smartphone cuenta con una aplicación llamada Temas, donde los usuarios pueden elegir distintos fondos de pantalla predeterminados, diversos temas para el equipo que cambian desde la forma de las aplicaciones hasta las transiciones, y los efectos de movimiento. Esto permite cambiar el estilo del equipo para darle una impronta propia.

ultraair_31

Hardware

Otro de los puntos importantes que aprovecha este equipo es su hardware. El Ultra Air se ubica en la gama media de los dispositivos móviles y debe hacerle frente a grandes terminales para ganarse su lugar en el abarrotado mercado.

Cuenta con una pantalla de 4.8″ HD AMOLED de 1280 x 720p, un procesador MediaTek Octa Core 1.7 Ghz, 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno expandible via microSD hasta 32GB.

capturaultraair_04capturaultraair_05capturaultraair_02

El rendimiento general del equipo es muy bueno. Responde a las tareas cotidianas sin trabarse ni congelarse. Si bien no se pueden instalar las aplicaciones más demandantes de la tienda digital de Google, la gran mayoría de las apps corren sin problema. A pesar de su buen funcionamiento, durante su uso intensivo el equipo sufrió algunos reinicios aislados cuando detectaba un sobrecalentamiento.

Por otro lado, posee una cámara principal de 8MPx de 3600х2700 pixels con autofoco, flash LED, geo-tagging, foco táctil, detección de rostro, estabilización de imagen, video 720p a 30fps. Su cámara frontal es de 5 MPx. Cabe resaltar que también cuenta con una aplicación de edición fotográfica de fábrica para alternar entre diferentes efectos y filtros a la hora de tomar imágenes.

ultraair_41

ultraair_08

Para potenciar todos estos componentes, el equipo equipo utiliza una batería estándar Li-Ion 2050 mAh. La batería es uno de los puntos más fuertes del equipo ya que, a pesar de no tener una gran capacidad, soporta un día completo de uso intensivo sin necesidad de realizar una recarga extra.

Conclusiones

El Hyundai Ultra Air es un dispositivo completo, funcional, con un buen rendimiento y un diseño que supera a muchos de los equipos que existen hoy el mercado. Su propuesta ultra liviana y super delgada lo convierten en un Smartphone diferente a cualquier otro que se puede hallar en las tiendas.

Si bien no cuenta con un gran hardware, su rendimiento general es muy bueno, con una superadora batería que resiste las demandas diarias del usuario moderno. Asimismo, la cámara cumple sus funciones sin sobrarle demasiado.

Además, su launcher es muy completo, lleno de opciones para explorar, descubrir y utilizar. Sus opciones de personalización superan a casi cualquier dispositivo disponible hoy, otro diferencial que marca distancia con los teléfonos inteligentes que hoy abundan.

Sin embargo, la imposibilidad para actualizar su software de forma automática le impiden a este teléfono colocarse por sobre muchas otras opciones. Hoy, la seguridad del equipo móvil es una de las prioridades para muchos usuarios y, al no poder actualizarse, los que utilicen este equipo se encontrarán a la merced de distintos exploits o softwares maliciosos.

Ficha técnica

fichatecnica2

Pros

+Diseño delgado y liviano
+Herramientas del launcher
+Duración de la batería

Contras

– Android no actualizable desde el smartphone
– El rendimiento en situaciones de exigencia

Puntajes

– Diseño: 8
– Software: 7
– Hardware: 8

– Puntaje total: 7.50

Fuente: RedUSERS Labs

Publicaciones recomendadas
DEJÁNOS TU MENSAJE

Nos interesa conocer tus opiniones y comentarios.
A continuación podrás contactarnos para hacernos saber tu mensaje el cual será respondido a la brevedad.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt

¿Qué estás buscando? Comienza a escribir y luego presiona Enter para buscar